martes, 24 de enero de 2012

COSECHEMOS LOS ÉXITOS DEL TRABAJO EN EQUIPO



Participamos y triunfamos nuevamente en la Feria de Ciencias


El faique y el chuyán presentes en la canasta familiar

 Los alumnos y alumnas del quinto grado “A” y sexto grado de Educación Primaria, de la Institución Educativa “Cristo Rey” Nº 16006, participamos en la Feria de Ciencias que se realiza todos los años en nuestra localidad, asesorados por la tutora Acedo Ipanaqué María Catalina y los padres y madres de familia donde, obtuvimos favorables resultados los representantes del quinto grado con los dos experimentos propuestos ante decenas de I.E. citadas en el coliseo cerrado de la provincia de Jaén, realizado el 08 de noviembre del 2011:


01-Experimento: El faique su poder curativo y nutritivo
     Área: Conocimientos tradicionales
     Responsables: Pamela Gonzales Silva y Eduar Sigueñas Sánchez
     Mérito: Tercer lugar


02-Experimento: El chuyán presente en el progreso familiar
    Área: Ingeniería
    Responsables: Enrique Vargas Salazar y Jairo Navarro Guevara
    Mérito: Segundo lugar



LA PARTICIPACIÓN DE  INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN LA FERIA DE CIENCIAS EN LA PROVINCIA DE JAÉN
























Para poder motivar a nuestros niños y niñas en la participación activa en los diferentes proyectos que se quiera realizar, ellos deben entender  la interrogante
 ¿Por qué debo ejecutar o terminar un Proyecto de Ciencia?
Primero

Un proyecto de ciencias, es una de las últimas preguntas que los alumnos frecuentemente se hacen: ¿Por qué necesito aprender esto, hay algún otro modo?

Este integra una actividad funcional, ya que virtualmente todas nuestras habilidades, ya sean artísticas, hablar en público y poder defenderse y desenvolverse frente a un jurado experto. Tal vez esta sea la única actividad educacional, que permite a los estudiantes enseñarse a si mismos como buscar aquella información establecida, ya que ellos necesitaran descubrir nuevos y fascinantes hallazgos, a la vez identificar y elegir las herramientas que ellos necesitaran para dirigir y concluir su proyecto. Cuando un estudiante completa su proyecto de ciencias, año tras año, mediante el transcurso de primaria y secundaria en el año escolar. El proceso de la feria de ciencias cosecha la confianza a uno mismo, ya que se representa una competencia de jóvenes lideres con muchas habilidades, quienes tienen una perspectiva de sus objetivos y una buena preparación, disciplina y un buen manejo para obtenerlos.

 

Segundo

Un  proyecto de ciencias puede ser muy emocionante, porque esto no es solo práctico, ya que esto envuelve realmente una búsqueda de la información conocida y desconocida.

Esto desarrolla una importancia personal de los estudiantes, donde tal vez no existió nada o un poco.
El proyecto usualmente es basado en preguntas científicas o en intereses que los estudiantes ya tienen, el cual les  permite desarrollar a ellos las preguntas de formal independientemente. Aprender del resultado y encontrar las respuestas puede ser un momento poderoso de electricidad al descubrir algo.
 Esto prueba a los estudiantes y a otros, que ellos llegaron a ser exitosos y que esto lo hicieron ellos mismos.
Un estudiante ordinario es motivado para llegar a ser un exitoso estudiante, a la vez llegar a ser instruido en muchas materias con un éxito total. Todos los programas de un colegio podrían ofrecer a unos estudiantes mejorar su autoestima.
Es decir la participación en una feria de ciencias construye el camino del éxito total de la confianza de un estudiante, el potencial competitivo, e inculca sentimientos de independencia lograda exitosa que un proyecto de feria de ciencias proporciona.

Finalmente

Un proyecto de ciencia puede valer la pena en dinero y a la vez abrir muchas puertas para oportunidades académicas.

Un proyecto bien hecho generalmente encabeza la competencia y los premios afiliada a ferias regionales.
Los primeros lugares para los ganadores de las ferias regionales, tienen la oportunidad de competir por un premio adicional en la feria de ciencias a nivel nacional 
Lo más importante sin embargo, es participar y lograr aprendizajes acertados gracias a los Proyectos de las Ferias de Ciencias 






GRACIAS POR FAVORECER NUESTRO APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS 

1 comentario:

  1. Es necesario motivar a las I.E. que no han participado en la Feria de Ciencias a que lo realicen, pues estan mermando el aprendizaje de los estudiantes. Este trabajo queda en mano de los especialistas de la UGEL Local Jaén, padres de familia y de nosotros al contagiarlos de nuestros éxitos.

    ResponderEliminar